Examen de conciencia

Casi el corazón se te quiere salir y no sabes qué hacer, montada en una guagua Yutong, a las tres de la mañana, por la autopista nacional,  cuando ves aparecer algo como si fuera un fantasma, uno, otro, y otro… vestidos de blanco, negro, carmelita, en la oscuridad de la noche,  iluminado  por la luz del ómnibus , te preguntas, qué es eso, que hace dar curvas y más curvas, obligando al chofer a salirse de la carretera,  te vienen a la cabeza miles de pensamientos, como si el mundo se te acabara. Pues sencillamente aparecían vacas, toros, caballos, demostrando que la ocho vías es de ellos, y no de los humanos.

Esta madrugada ha sido una de las más largas de mi vida, muy larga, y no salgo de esta dichosa carretera, así pensaba, quizá los otros pasajeros sentían lo mismo, solo algún que otro grito se escuchaba,! ay mi madre!, ¡ay Dios mío!…, mientras los dueños de esos animales, dormían plácidamente.

Gracias a Dios, el chofer pudo, con sus excelentes maniobras, salir de esa gran pesadilla. En una de las paradas que hicimos, comenté con el conductor sobre lo sucedido, según su opinión, no fue casual el hecho, cada vez que ellos pasan por esa carretera su atención es mucho mayor, pues  siempre se encuentran  animales en medio de esa vía, además, de que algunas partes están en mal estado.

Ahí,  te sube la presión, el insomnio te devora…, considero a los que día a día tienen que pasar ese trayecto, específicamente, a los choferes que ven sus sueños colgados en un hilito, aunque muchos  con su maestría y experiencia evitan los accidentes, que no son tan accidentes, y reguardan la vida de sus pasajeros. Algunos no tienen esa suerte.

Este tema de los accidentes en Cuba  fue debatido recientemente por diputados de las comisiones de Atención a los Servicios y Defensa Nacional de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en una audiencia parlamentaria celebrada en la capital. Según el sitio web http://www.cubadebate.cu   unos 10 mil 895 accidentes de tránsito, con  667 víctimas,  es la cifra de accidentes en la vía registrados en  2016, por lo que la Comisión nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, de conjunto con las autoridades del país,trabajan en acciones para la disminución de estos índices.

A esos insensatos,  que duermen tranquilamente, dueños o veladores de esos animales sueltos en la  vía, que han provocados fatales accidentes, en los que incluso muchos han perdido sus vidas,  deberían hacerse un examen de conciencia, más que confiscarles sus animales, creo que no es la medida que acabaría con su insensibilidad, ojalá y nunca tengan que viajar por esos lares.  

 Junio/5/2017, La Habana-Bayamo, 10:45 p.m.

Acerca de elismarc

SOY CUBANA, ME GUSTA LA SINCERIDAD Y EL RESPETO, AMO A DIOS, A MI FAMILIA Y AL PRÓJIMO.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario